Comunidad Las Páginas Verdes

¿Qué tips de compras verdes le puedes dar a la comunidad? Únete a este foro y comparte lo que haces en casa o en tu oficina para ahorrar energia y consumir productos sustentables.

Vistas: 181

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nosotros vendemos la Ecobola en México, con gran éxito entre nuestros clientes. Además tenemos otros productos ecológicos. Te invitamos a visitar nuestra página... ahorrarás miles de pesos y ayudarás al planeta. Saludos Verdes

Ayelén Bálsamo dice:
Hola, me informan que aún estos productos no están en México, pero pronto llegarán a ese mercado.

betsabe sebastían fernández dice:
hola! me interesa mucho la ecobola y la ecoducha! pero nose en donde comprarlas yo vivo en México D.F te agradeceria si me puedes orientar para adquirir estos productos
Ayelén Bálsamo dice:
No uso más jabón ni suavizantes para el lavarropas ya que lavo con la Ecobola Irisana. Por ello no contamino las aguas y ahorro en el lavado.
Ahorro agua y energía bañandome con la Ecoducha Irisana, además es un producto muy bueno para la salud de la piel.
www.lahuellaverde,com

La Huella Verde dice:
Nosotros vendemos la Ecobola en México, con gran éxito entre nuestros clientes. Además tenemos otros productos ecológicos. Te invitamos a visitar nuestra página... ahorrarás miles de pesos y ayudarás al planeta. Saludos Verdes

Ayelén Bálsamo dice:
Hola, me informan que aún estos productos no están en México, pero pronto llegarán a ese mercado.

hola! me interesa mucho la ecobola y la ecoducha! pero nose en donde comprarlas yo vivo en México D.F te agradeceria si me puedes orientar para adquirir estos productos
Ayelén Bálsamo dice:
No uso más jabón ni suavizantes para el lavarropas ya que lavo con la Ecobola Irisana. Por ello no contamino las aguas y ahorro en el lavado.
Ahorro agua y energía bañandome con la Ecoducha Irisana, además es un producto muy bueno para la salud de la piel.
Hola, yo utilizo bastantes productos ecologicos entre ellos es una regadera (ducha) que le quita el cloro e impurezas al agua y asi cuido mi piel, tambien me banho con shampoo y enjuage ecologico, y aprte de que me cuida bastante bien el cabello no contamino el agua.
Otro producto que uso es un hidratante de piel y un producto para las arrugas, todos estos productos son de alta tecnologia y estan hechos a base de productos naturales, sin quimicos.
Entre otros productos para el cuidado del cuerpo, el cual es nuestro templo. Soy de Guadalajara, Mexico, si te interesa te puedo decir donde encontrar los productos, mi correo es francisco_cruzperez@hotmail.com.
Salu2!!!
En La Huella Verde tienen productos ecológicos de alta tecnología, como la Ecobola de Lavado, Las Ecobolas para el refri, la menstruaación ecológica y muchas cosas más. Visten nuestra página www.lahuellaverde.com. Hacemos envíos a cualquier parte de la República.

La Huella Verde dice:
www.lahuellaverde,com

La Huella Verde dice:

Ayelén Bálsamo dice:

Ayelén Bálsamo dice:
En casa ahorramos el agua de la lavadora y regaderas en contenedores, que despues ocupamos para sanitarios y limpieza de patios y pisos. También separamos la basura en órganica; con la que hacemos composta. La inorgánica la separamos en latas ( con la que estamos haciendo botes lapiceros), la de vidrio (por ejemplo las botellas de vino, las reutilizo para aderezos, o portavelas) , con el papel hacemos pulpa y la ocupamos para decorar los botes lapiceros. La que no ocupamos en casa como son los pet y los tetrapack la llevamos a un centro de acopio cerca de la escuela. Nosotros sólo le llamamos basura a la que sale de los sanitarios, todo lo demás son reutilizables.
En cuanto a compras verdes, el tip que les puedo dar es donde comprar productos orgánicos los dias viernes, llegan por así decirlo calientitos de comunidades aledañas al D.F. como es el huevo de gallinas alimentadas con orgánicos, así como una gran variedad de verduras y frutas órganicas., eso sí hay que llegar temprano porque el lugar es pequeño y sólo tienen un dependiente y la dueña, que a veces no se dan a basto. La direccion es: calle Laura # 83, Col. Villa de cortés., Del. Benito Juárez. y el teléfono 55792525.

En la construcción podemos utilizar materiales ecológicos o fabricados con procesos de baja producción de residuos y que además nos puedan ofrecer un ahorro energético o de consumo de servicios.

En la estructtura de una obra, por ejemplo podemos utilizar concretos ecológicos, muros prefabricados o que sean termicos, losas, techos y estructuras prefabricadas, por ejemplo un sistema que favorece tanto a la ecología como a la reducción de consumo de materiales y sus costos  es el uso de  sistemas de elementos pretensados en losas hay sistemas de vigueta y bovedilla, losas alveolares. estos sistemas son ecológicos por donde los veas, en su producción se reducen consumos de materiales y al trabajarse en obra se reduce el consumo de concreto, madera, acero tiempo y costos, además que son sistemas para trabajar más limpios.

En las estructuras se reduce también el consumo de concreto,acero madera y costos.

Generalmente se observa en las obras con procesos tradicionales, que se genera una gran cantidad de desechos, contaminación a medio (a la tierra, agua y aire). Al trabajar con procesos incluyendo sistemas prefabricados de este tipo he observado una disminución de consumo de productos y contaminación  significativa en las obras, sin la necesidad de generar mayor gasto en obra. Creo que deberíamos voltear a ver a este tipo de procesos constructivos en México, existen muchos países que los están utilizando con gran exito y logrando objetivos con respecto a evitar la contaminación, reducción de consumo de materiales (madera, acero, concreto, agua, etc) sin producir mayores costos.

En México, exiten varias empresas que producen este tipo de sistemas constructivos de elementos pretensados para la construcción, las cuales cuentas con toda la experiencia y capacidad para atender cualquier tipo de proyecto.

Responder en Discusión

RSS

© 2012   Creada por Las Páginas Verdes.   Con tecnología de .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio