Comunidad Las Páginas Verdes

Comparte tus tips, actividades y recomendaciones de la vida diaria que te hacen ser un consumidor verde.

Vistas: 151

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Puse un calentador solar y estoy feliz, siempre cuento con agua caliente y mi consumo de gas a bajado muchisimo, de pagar al rededor de $200.00 pesos al mes me bajo a $59.00 y este mes que sali de vacaciones 15 dias mi recibo de gas llego por $23.00, como no voy a estar feliz, aparte hice un agujero en mi jardin al fondo no se ve desde adentro de la casa y ahí entierro mis desechos organicos. Es por esto que quiero saber más de la revolución verde, pienso que puedo hacer mucho más.
Gracias.
Ma. Enriqueta.
¿Que es lo que hace tu empresa para ayudar al ambiente?

Esto es una de las cosas que nosotrs estamos haciendo

http://www.teknobuilding.com/blog/?p=87
desde hace un año vivo en un pequeño pueblo llamado yelapa, en el pacifico mexicano, en el cual no tenemos servicio de recoleccion de basura, debemos separar rigurosamente los residuos y transportar el plastico en una lancha hasta otro pueblo a media hora de distancia, por esta razon mi novio y yo comenzamos a utilizar bolsas para mandado, como las que usan nuestras abuelas para ir al mercado y con ellas evitamos pedir bolsas plasticas en la tienda del pueblo e incluso las llevamos al centro comercial una vez a la semana cuando vamos a la ciudad, es increible la sensacion de tener cada vez menos plastico en la casa!
saludos!
itati
Pienso antes de consumir... Consumo sólo lo necesario. Si necesito algo, evalúo opciones, y busco la que sea de menor impacto, ya sea en su fabricación, para su transporte, para su uso o para desecharlo.
Invité a mis vecin@s del edificio a que tod@s separemos la basura y ahora estoy en proceso de convencimiento...espero tener suerte!!
Nosotros estamos por inaugurar una tienda verde en Veracruz y difundimos todos los productos y servicios que nos es posible en www.ecopunto.com.mx, chéquenla y si tienen algo verde que ofrecer ahi lo colocamos. Saludos
El mundo es todo lo que tu eres y comienza con lo que haces: ser un consumidor sustentable es una forma de vida en el dia a dia; separar la basura, fabricar composta, poner focos ahorradores, usar bolsas reutilizables para el super, comprar productos de empresas verdes en la medida de lo posible, colocar una cubeta mientras sale el agua caliente, colocar una botella de 1/2 lt en la caja de el W.C. Creo que es un estilo de vida que debemos promover iniciando con pequeñas acciones como las que comento y llevo a cabo. Pequeños acciones de muchos hacen grandes cambios.
Hago algunas cosas, pero me falta más!!!
Procuro comprar productor locales.
Uso bicicleta en lugar de auto.
Uso jabón biodegradable y capto toda el agua usada del lavamanos en un envase para regar con ella mis plantas.
Tengo una hortaliza doméstica.
Doy cursos sobre hortalizas domésticas y manejo eficiente de los desechos.
Estoy construyendo un blog:
http://cerobasura.wordpress.com/

Siguiente paso:
Diseñar un sistema para captar agua de lluvia y un filtro para mantenerla almacenada.
SEPARO LA BASURA (ORGANICA E INORGANICA) Y EN EL PUEBLO DONDE VIVO LOS DESHECHOS ORGANICOS LOS DEPOSITO EN LOS ARBOLES PARA QUE PUEDAN SER PARTE DEL ABONO Y ASI NO DESPERDISIAR ESO... ADEMAS DE QUE HE PLANTADO ARBOLES FRUTALES COMO UN MANGO QUE YA CRECIO MUCHO, UN NARANJO ENTRE OTROS... TAMBIEN INVITO A FAMILIARES Y AMIGOS A QUE SEPAREN LAS BASURA...
Reviso que los productos que compro estén hechos de envases reciclables
Llevo una bolsa para no pedir otra en el súper
Las botellitas de agua las vuelvo a llenar en mi casa para no comprar tantas botellas
Soy vegana, no consumo nada de origen animal debido a que la granja industrial es una de las principales fuentes de contaminación , que van desde la tala desmedida , toda la suciedad de los animales (heces fecales) terminan en los ríos, desperdicio de agua, y así podría mencionar mas sin terminar, así que para los que verdaderamente quieren un mañana sustentable sean veganos
Realice variso ambios en mis habitos de consumo y mi forma de vida, no solo llevo estas practicas en casa ademas de eso soy asidua visitante de la Sierra de Guadlupe ubicada al Norte del Edo. Mex. en donde me uni a un grupo de ambientalistas que nos dedicamos a plantar arboles, realizar jornadas de limpieza separando la basura tomo cursos de como combatir incendios forestales, para ayudar en cuanto se presente alguno( el año pasado la padecimso mucho porque tubimos uno que duro mas de una semana) seguir el dia a dia el crecimiento de los arboles plantados (llevandoles agua en temporada de estiaje)para evitar que se nos mueran, en casa mande hacer una tipo fosa en donde llega el agua que utilizo para lavar el agua de la regadera, y la que uso para otras actividades la cual reutilizo para regar mis plantas y lavar mi patio ademas que en temporadas de lluvia la recolecto para utilizarla para lavar, cambie los focos de mi casa por ahorradores, cuando voy al super llevo mi bolsa utilizo unicamente jabon biodegradable para todas mis actividades en la casa, en mi trabajo recolecto todo el periodico que en las oficinas leemos revistas y lo almaceno para venderlo asi me gano unos pesos que me sirven de algo, lo mismo hacemos con el grupo ambientalista recolectamos las botellas que por todos lados tira la gente de PET para comprar nuestras herramientas para trabajar en la Sierra de Guadalupe,CON ESTO ESTOY PONIENDO MI PEQUEÑO GRANITO DE ARENA PARA AYUDAR A QUE NUESTRO PLANETA NO SE AHOGUE CON TANTA CONTAMINACION QUE DIARIAMENTE RECIBE DE TODOS LOS QUE EN EL HABITAMOS.pero quiero hacer mas es por eso que me uni a esta comunidad

Responder en Discusión

RSS

© 2012   Creada por Las Páginas Verdes.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio